Actuación del Psicoballet en Andorra 15-07-2008

ARTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EXPRESAN SUS SUEÑOS EN EL POLIDEPORTIVO DE ANDORRA

El próximo día 19 de abril el Psicoballet Atena de Pamplona presenta en el Polideportivo de Andorra la obra "REENCUENTRO CON UN SUEÑO". El sábado por la tarde a las 20,30 horas actores y actrices con discapacidad subirán al escenario por primera vez en Andorra en un acto abierto a todo tipo de público y subvencionado por todas las comarcas del ámbito de influencia del colegio Gloria Fuertes. Esta actuación se enmarca en las actividades preparadas para festejar el 25 cumpleaños del Colegio.

Actuación del Psicoballet en Andorra

La finalidad del espectáculo radica en sensibilizar a la sociedad sobre los logros que pueden conseguir las personas con discapacidad, después de un proceso de entrenamiento específico, y lo que pueden aportar a la comunidad.

Atena es una Fundación privada sin ánimo de lucro creada en el año 2001 por un grupo de madres, padres y hermanos/as de los alumnos/as. El proyecto consiste en educar a través del arte y su objetivo principal consiste "promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del arte".

Se muestra a la sociedad un espectáculo profesional en el que bailarines y bailarinas a los que no estamos acostumbrados a ver encima de un escenario son capaces de transmitirnos un cúmulo de sensaciones que nos hacen llorar, reír, sentir en profundidad y emocionarnos como personas y como espectadores.

Atena, con su trabajo diario, quiere conseguir la máxima apertura de sus alumnos/as a la sociedad; una sociedad que todavía no cree sinceramente en la plusvalía que cada persona puede tener, independientemente de cualquier otra circunstancia como su discapacidad. Nos mueve un sentimiento de justicia y equidad que es la base de la integración de las personas con discapacidad.

La compañía ha participado en diversos eventos tales como el Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad, Opera Caronte, Día de la Danza, Jornada de Ocio y discapacidad. Con estos proyectos se cumple otro de nuestros principales objetivos "crear espacios donde convivan personas con y sin discapacidad" . La obra REENCUENTRO CON UN SUEÑO que presentarán en el Polideportivo de Andorra fue estrenada en el teatro Gayarre de Pamplona el pasado 16 de enero y en ella participan 45 actores y actrices.

Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir en las oficinas de la CAI de: Andorra, Alcañiz, Híjar, Caspe, Valderrobres y Utrillas y en el colegio Gloria Fuertes. El precio de cada entrada es de 8 euros (gracias a la colaboración económica de las comarcas).

El Colegio Gloria Fuertes quiere agradecer las subvenciones recibidas de todas las comarcas del radio de influencia del Centro: Comarca Andorra-Sierra de Arcos; Comarca Cuencas Mineras; Comarca Bajo Aragón Histórico; Comarca Bajo Martín; Comarca del Matarraña; y Comarca de Caspe.

Finalmente, queremos animar a todas las personas que viven y trabajan en nuestros pueblos que hagan un hueco en sus quehaceres cotidianos y que se acerquen al Polideportivo de Andorra para presenciar un espectáculo que no podrán olvidar: REENCUENTRO CON UN SUEÑO.

Equipo Coordinador del 25 aniversario del Colegio Gloria Fuertes

Andorra, marzo de 2008

Ver 1º documento

Gloria Fuertes - Publicaciones y premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y premios   Gloria Fuertes - Publicaciones y premios