CHARLA DE HIGIENE

Categoría: BLOG Creado: Jueves, 01 Marzo 2018 12:02

CHARLA DE HIGIENE

LOS DÍAS 23 Y 26, A LAS 15:30 EN EL SALÓN DE ACTOS, LAS CLASES DE DÉCIMO, TVA1 Y TVA2 TUVIMOS UNA CHARLA DE HIGINE CON SUSANA, LA ENFERMERA DEL COLEGIO.

PRIMERO NOS COMENTÓ LA HIGINE DIARIA: QUE HAY QUE LAVARSE LAS MANOS CON JABÓN Y AGUA ANTES Y DESPUES DE CADA COMIDA Y ANTES DE MANIPULAR ALIMENTOS.

LUEGO EL ASEO, QUE TODOS DIAS HAY QUE DUCHARSE Y PONERSE ROPA LIMPIA. HAY QUE ECHARSE DESODORANTE CON LAS AXILAS LIMPIAS Y BIEN SECAS. DESPUES TAMBIEN NOS EXPLICÓ CÓMO HAY QUE DUCHARSE, HAY QUE LAVARSE MUY BIEN LA ZONAS INTIMAS QUE HAY QUE COGER Y ABRIR BIEN LAS ZONAS PARA LIMPIAS BIEN, PARA LAVAR LA CABEZA BIEN HAY QUE DAR UN MASAJE CON LOS DEDOS EN CIRCULO.

CÓMO CORTAR Y LIMPIAR LAS UÑAS: HAY QUE CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES RECTAS Y LAS DE LAS MANOS EN REDONDO Y SI QUEDA ALGUNA PUNTITA SE LIMA.

HIGIENE DENTAL: LA BOCA SE DIVIDE EN CUARTO PARTES, PRIMERO SE LAVAN LOS DIENTES DE FUERA, SEGUNDO POR DENTRO, LO TERCERO LAS MUELAS Y POR ÚLTIMO LA LENGUA, Y EN CADA DIENTE HAY QUE CONTAR HASTA 10 Y QUIEN USE ENJUAGUE BUCAL HAY QUE TENERLO DURANTE UN MINUTO EN LA BOCA. NO ES MUY ADECUADO TOMAR BEBIDAS AZUCARADAS, BOLLERIA, BOMBONES, CHOCOLATE, CHICLES, ETC. EN CUANTO TENGAMOS PRÁCTICA, LAVARNOS LOS DIENTES SOLO CUESTA DOS MINUTOS. SUSANA RECOMIENDA CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO Y CUANDO LAS CERDAS ESTEN SEPARADAS O MUY ROTAS SE TIENE QUE CAMBIAR.

MI OPINIÓN

ME HA PARECIDO MUY BIEN LA CHARLA. TENÍA MUCHA INFORMACIÓN IMPORTANTE Y NO ESTÁ MAL REFRESCAR LA MEMORIA PARA CORREGIR LO QUE HACIA MAL.

LYDIA