Área de AutonomÍa Personal y Social

Área de Autonomía Personal y Social

Este área está en estrecha conexión con todas las que componen el currículo, ya que todas ellas influyen directamente en la adquisición de la autonomía. Las habilidades que se proponen en ella, tales como las de vestirse y desvestirse, asearse, comer, tareas caseras sencillas, suponen un gran paso para la independencia y la propia autoestima. Con determinado tipo de alumnado se trabajan con mayor énfasis los aspectos relacionados con los sentimientos sobre uno mismo, el autocontrol, el respeto y la participación y colaboración en el grupo social.

La coordinación con la familia, a través del profesorado tutor y otros profesionales del Centro, resulta imprescindible para dar sentido y funcionalidad a los aprendizajes trabajados en el Colegio.

Gran parte del trabajo de esta área se desarrolla en el Taller de Habilidades Domésticas. Ocupa un amplio espacio en el que se han reproducido lo más fielmente posible tres estancias habituales de una vivienda: la cocina, el salón-comedor y el dormitorio. Su objetivo general trata de desarrollar el aprendizaje de habilidades de autonomía personal en el ámbito doméstico a través de propuestas que destacan por sus aspectos funcionales y contextualizados.

Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos   Gloria Fuertes - Así Pensamos